Viernes 5 de septiembre, 17:30 hs > Bicicleteada contra la precarización laboral

Bicicleteada contra la Precarización Laboral
Viernes 5 de Septiembre
17:30 hs

A lo largo de la misma se escracharán distintos lugares (estatales y privados) que se caracterizan por emplear trabajadores y trabajadoras en condiciones de precariedad.
La precarización del empleo es uno de los signos característicos de la economía capitalista en la actualidad. Las empresas privadas contratan a sus trabajadores y trabajadoras violando la legislación del trabajo, o utilizando mecanismos de contratación que violentan la dignidad humana. De esa manera, las empresas utilizan el llamado empleo “en negro”, contratos basura, terciarización de empleo a través de cooperativas y salarios de hambre, entre otras formas de precarizació.
El propio Estado que debería velar por el cumplimiento de la legislación y la protección de los trabajadores y las trabajadoras, es el principal precarizador del empleo pues utiliza múltiples modalidades de contratación ilegales (como la creación de cooperativas para realizar tareas que corresponden a empleados de platay la utilización de contratos basuras para su propios empleados) así como el pago de sueldos por debajo de la línea de la de pobreza, etc.

La Bicicleteada partirá desde la sede el Ministerio de Trabajo en 7 y 39, incluyendo en su recorrido los siguientes lugares:

Ministerio de Trabajo (7 y 39)
Carrefour (7 y 48)
Credil (7 y 49)
McDonalds (8 y 50)
Municipalidad de la Plata (51 y 12)
Sólo Empanadas (Diag. 74 entre 11 y 12)
Telefónica ¿de Argentina? (47 entre 8 y 9)
Universidad Nacional de La Plata (7 y 48)

La bicicleteada marca el inicio de una serie de actividades que forman parte de las 3ras Jornadas “Universidad y Movimiento Obrero” que se realizarán durante los días 9, 11, 12 y 13 de Septiembre del corriente año en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata.

Más información sobre la Campaña Nacional contra el Hambre y la Inflación: http://soberaniadealimentos.blogspot.com/
Más información sobre el Frente Popular Darío Santillán: http://www.frentedariosantillan.org